La asociación

ORGANIZACIÓN - LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Para llevar adelante el proyecto de la pastoral Karmen Etxalarkoa Pastorala, los integrantes de la misma se dieron cuenta de que era necesario crear la asociación. Para el desarrollo de esta iniciativa se crearon grupos de trabajo para 3 apartados diferentes, cada cual con sus correspondientes quehaceres; Danzas, vestuario y comunicación.

En definitiva la pastoral Karmen Etxalarko Pastorala se ha convertido en un gran “auzolan” (trabajo en común de todos los vecinos) en el que participan muchos vecinos del pueblo.

- Grupo de danza

• Responsables: Anabel Arburua y Maite Olaetxea
  • Creación de 4 danzas/coreografías nuevas. Creadas por Amadeo Telletxea.
    • El baile de la cigarrera
    • El baile de los gitanos
    • El baile de Carmen
    • El baile a Carmen
  • Los bailes singulares de Satán (Se encargaron de enseñarlos 3 personas venidas de Iparralde)

- Vestuario

• Responsables: Miren Olaetxea y Andrea Elizalde

La pastoral se sitúa en el S. XIX y conseguir las vestimentas de esta época se ha tenido que recurrir a diferentes lugares; Por un lado a diferentes asociaciones y grupos culturales y por otro lado también a particulares. A continuación el vestuario conseguido para algunos de los personajes de la pastoral:

• Soldados; Ropas de las asociaciones de tamborradas de Donosti/San Sebastian
  • Gitanos: Entre otras cosas utilizarán pañuelos, toquillas y ropas llenas monedas.
  • Contrabandistas/Bandoleros; Capa, sombrero…
  • Turkandereak/Ostarlesak: Vestuario de mujeres andaluzas sensuales de la época.
  • Monjes; Ropa humilde.

- Grupo de comunicación

• Responsable: Jone Bizente
  • Grupo de trabajo: Mireia Martinez, Aimar Iparragirre, Martxal Larraza, Jabier Iriarte, Onintze Zinkunegi, Ángela Irisarri e Iñigo Etxarte.

La actividad principal de este grupo de trabajo será la de dar a conocer la pastoral. Para ello se trabajarán diferentes temas. Por un lado se harán uso de las herramientas de la información y la comunicación y se creará una web para dar a conocer todos los pormenores de este gigantesco proyecto. Este grupo de trabajo se encargará de la promoción del evento y para la misma se crearan diferente contenido entre ellos varios videos promocionales.

La pastoral también tendrá presencia en las redes sociales (Faceboook, Instagram, Youtube y Twiter). En ellas se reflejará el día a día de la pastoral y su proceso de creación: Las puestas en escena, ensayos de danzas, ensayos de canto y otras labores de preparación de la pastoral

Durante todo el proceso de creación de la pastoral se creará diferente contenido multimedia para luego ir empleado este de diferente modo y formato; En la web, en la redes sociales, en soportes físicos (Entradas, carteles, folletos, guías…)

Será responsabilidad de este grupo también las apariciones públicas que se hagan; Ruedas de prensa, entrevistas, apariciones en los medios de comunicación y similares.